Turnedós de ternera con habitas al pimentón

entre col y col, beluga

Este plato combinado, sano y ligero (lo tiene todo) tarda en prepararse unos 20 minutos. Como aquí escasean las habas frescas, he utilizado habas baby congeladas, pero si utilizáis habas tiernas y frescas, reducid el tiempo de cocción. 
La receta es de uno de mis blogs favoritos, thermorecetas, y en cuanto la vi me apunté las habitas en la lista de la compra. He variado muy poco la receta original, eso sí, lo más importante es el pimentón, de La Vera, rechace imitaciones. 
Aunque seguro, seguro que ya se os había ocurrido, estas habitas pueden acompañar carnes, pescados, seitán y huevos (de pueblo, a poder ser) dando lo mejor de sí mismas.


Música recomendada: We are the champions (Queen, News of the World, 1977)

Ingredientes:
(3-4 raciones)
1 turnedó de ternera por persona
400 g de habas baby congeladas (o frescas)
30 g de aceite de oliva virgen extra
100 g de cebolleta
150 g de agua
2 cucharaditas de pimentón de la Vera
1/2 cucharadita de sal

Preparación:

Con thermomix
Ponemos en el vaso la cebolleta y troceamos 3 segundos a velocidad 5. Bajamos con la espátula los restos de las paredes del vaso y añadimos el aceite. Programamos 6 minutos, varoma, vel.1. Abrimos la tapa y echamos el pimentón alrededor de las cuchillas, agregamos las habas, el agua y la sal y programamos 15 minutos, varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara.
Calentamos una plancha y asamos la carne (lo suyo es que quede poco hecha). Espolvoreamos con unas escamas de sal Maldon y acompañamos con la guarnición de habitas.

Sin thermomix
Echamos el aceite en una sartén y cuando esté caliente añadimos la cebolleta picada. Rehogamos unos 6 minutos y añadimos el pimentón y las habas. Damos una vuelta con un cucharón y regamos con el agua. Añadimos la sal y dejamos que se haga todo durante unos 15 minutos, hasta que las habas estén tiernas.
Asamos la carne en una plancha, la espolvoreamos con sal Maldon y servimos con las habitas de guarnición.

Imprimir receta

Comentarios