Tempura de berenjenas con miel de caña

entre col y col, beluga

Me encantan las berenjenas en todas sus formas y tamaños, las de Almagro, las rebozadas, rellenas, en mousaka, en crema para untar y, ahora que las he probado, en tempura con miel de caña. La receta es del sur y se está poniendo de moda en los bares de Madrid, a veces mezclando la miel con mostaza o con salsa de soja. Es un aperitivo fácil de hacer y quedarás como Bree Vandecamp si se lo sirves a tus invitados acompañado de una cerveza bien fría. 
La receta me la dio mi compañero Carlos, amante de la buena mesa, que me ha dado algunas ideas más para el blog. 

La miel de caña se puede encontrar en grandes superficies, yo la he comprado en Mercadona, pero si no dais con ella podéis usar miel de abeja (un hilito). Y la harina de tempura que he usado es Santa Rita, aunque me gustan más las que venden en tiendas de productos orientales. Es importante que el agua con el que mezcla esté muy fría.

Música recomendada: Qué Será De Mí (Siempre Así, Cantando que es gerundio, 1997)

Ingredientes:
1 berenjena
2 cucharadas de harina para tempura
agua fría
sal
aceite de oliva virgen
miel de caña (2 cucharaditas)


Miel de caña "Nuestra Señora del Carmen"
Preparación:
Lavamos la berenjena, podemos pelarla o no, como más nos guste, y la cortamos en bastones de unos 2 cm de ancho. La salamos y dejamos llorar al menos media hora.
En un bol mezclamos la harina para tempura con agua muy fría (se puede añadir hielo) moviendo con un tenedor hasta que tenga una consistencia espesa (no demasiado), no pasa nada si quedan grumos.
Secamos la berenjena, pasamos los bastones por la tempura y freímos en aceite bien caliente (sin humear). Cuando estén ligeramente dorados los sacamos y colocamos sobre papel absorbente unos minutos.
Pasamos a una fuente para servir y rociamos con unos hilitos de miel de caña.

Imprimir receta

Comentarios