Pollo a la cerveza

entre col y col, beluga

A veces, aprovechar lo que tenemos en la nevera da lugar a interesantísimas recetas que podemos perpetuar. Me quedaba como un vaso de cerveza en una botella de litro, tenía 2 cuartos traseros de pollo y algunas verduras, así que, basándome en la receta del "pollo a la cerveza negra" de Karlos Arguiñano, y cambiando casi todos los ingredientes, obtuve lo que véis arriba, que estaba lo suficientemente bueno como para repetirlo. La quinoa es una excelente guarnición para este plato y, al parecer, no eleva el índice glucémico, por lo que fue elegida frente al arroz blanco para hacer la combinación más ligera. Pero, claro está, guarniciones buenas hay muchas y para gustos, los colores. 


Música recomendada: Love, Love, Love (Los Hippy Loyas, 1965 - aunque me gusta más la versión de los Groovin' Flamingos, cuyo concierto me perdí ayer). Cuidadín con el pollo, que desconcentra esta canción.

Ingredientes:
(2-3 raciones)
2 cuartos traseros de pollo
5 ajetes
1/2 cebolleta
un trozo de calabacín
1/2 pimiento verde
1/4 pimiento rojo
1 vaso de cerveza
unos granos de pimienta negra
1 1/2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
sal


entre col y col, beluga
El plato con su guarnición de quinoa con champiñones


Preparación:
Lavamos y troceamos las verduras. 
Calentamos el aceite en una cazuela amplia o rustidera, salamos el pollo (separados los muslos de los contramuslos) y lo doramos en el aceite. Reservamos.
En el mismo aceite rehogamos las verduras unos 7-10 min. a fuego medio. Añadimos los granos de pimienta.
Añadimos el pollo a la cazuela, la cerveza, un poco de sal y dejamos cocer unos 15-20 min., hasta que el pollo esté tierno y la salsa espesa.

Imprimir receta

Comentarios