Bizcocho grande de yogur

entre col y col, beluga

Para acompañar el café, el té o el cola-cao, nada como un bizcocho casero recién hecho. Es lo primero que cociné y mis primas y yo solíamos preparar la masa para que luego mi tía la horneara. Era divertido prepararlo entre todas. 
La receta es de Marisol, vecina de mis padres, a quien debo muchíiisimas buenas recetas y mucho de mi afición a la cocina. 


Música recomendada: Romeo & Juliet (Dire Straits, Making Movies, 1980) 

Ingredientes:
4 huevos
1 taza de azúcar
1 yogur natural
1 taza de aceite natural o frito con una cáscara de limón (frío)
ralladura de un limón
2 tazas de harina
1 sobre de levadura Royal


entre col y col, beluga


Preparación:

Con thermomix
Pelamos el limón sin la parte blanca y colocamos la piel en el vaso bien seco con el azúcar. Trituramos progresivamente a vel. 5-9, abrimos y bajamos los restos de las paredes con una espátula. Volvemos a triturar y añadimos los huevos. Batimos a vel. 4 unos segundos, hasta que blanqueen. Incorporamos el yogur y el aceite. Mezclamos y añadimos la harina y la levadura. Batimos a vel. 4-5. 
Vertemos en un molde engrasado y horneamos a 180ºC unos 30-45 min., hasta que al pincharlo con un palillo (de brochetas) éste salga seco.

Sin thermomix
Rallamos el limón. En un bol batimos los huevos, añadimos el azúcar, la ralladura de limón y vamos añadiendo poco a poco el resto de los ingredientes, dejando para el final la harina y la levadura. 
Vertemos en un molde engrasado y horneamos a 180ºC unos 30-45 min., hasta que al pincharlo con un palillo (de brochetas) éste salga seco. 

Nota: para hacerlo en panificadora, mezclamos los ingredientes de la masa, con robot o a mano, y programamos "bake" (1 hora). Unos minutos antes de terminar, tapamos la ventana superior con un paño para que se dore la parte superior.

Imprimir receta

Comentarios