Pasta con salsa de pollo asado y setas

entre col y col, beluga

Son muchas las ideas para aprovechar los restos de un pollo asado o estofado: croquetas, empanadillas, ensaladas, tacos... seguro que a todos se nos ocurren unas cuantas. Muchas de estas recetas de aprovechamiento nos proporcionan un acompañamiento a otro plato. Pero aquí tenemos un reciclaje que nos proporciona un plato completo y delicioso. La receta está adaptada de una de La cocina de Babel, uno de mis blogs favoritos, que aúna lo bueno de muchas cocinas del mundo. Os recomiendo una visita si os gusta probar platos diferentes, exóticos, callejeros y, sobre todo, auténticos.

Música recomendada: Happy (Pharrel Williams, Mi villano favorito 2 b.s.o, 2014)

Ingredientes:
(3-4 raciones)

400 g de pasta seca (mejor larga: espaguetis, tallarines, etc.)
250 g de de carne de pollo asado, sin huesos y con su salsa
200 g de setas variadas (yo usé el surtido de setas congeladas de mercadona)/150 g si son frescas
1 cebolleta grande
200 g de nata líquida (para cocinar, 18% m.g.)
aceite de oliva virgen
1/2 cucharadita de guindilla cayena molida
1 puñado de cilantro (o cebollino, si no nos gusta el cilantro)
sal


Preparación:

Calentamos el pollo y su salsa para poder desmenuzarlo más fácilmente. Con las manos, separamos la carne de los huesos y deshilachamos el pollo, reservándolo con su salsa.
Limpiamos y picamos la cebolleta finamente.
Calentamos agua en una cacerola con sal para hervir la pasta (en thermomix calentamos 1 litro de agua 7 min. vel.1 Varoma, añadimos la pasta y programamos el tiempo que figure en el paquete menos 1 minuto).
Mientras se calienta el agua, ponemos una sartén al fuego y calentamos un fondo de aceite de oliva. Pochamos la cebolleta y cuando empiece a transparentar añadimos las setas. Dejamos que se hagan bien las verduras y echamos la pasta en la cacerola.
Añadimos el pollo con su salsa a la sartén y removemos. Dejamos que se cocine 5 minutos y añadimos la guindilla y la nata. Rectificamos de sal y dejamos cocer a fuego lento unos minutos más.
Escurrimos la pasta y servimos cubierta con la salsa y espolvoreamos con el cilantro picado.

Nota: podemos reservar un poco de agua de la cocción de la pasta y añadirlo a la salsa si ha quedado demasiado espesa.

Imprimir receta

Comentarios